¡Suena a película de terror...! Pero para algunas familias no está tan lejos de la realidad.
Esta semana está siendo un poco caótica, todo son cambios y tus niños están felices pero también están "desubicados". Esto afecta a muchas áreas. Y una de ellas es el sueño.
Con el cambio de hábitos, el calor (a veces desesperante) y más horas de sol, los ritmos circadianos (ese reloj que tenemos en la cabecita para decirnos si dormir o despertarnos) se "desajusta". Aquí te dejo 5 consejos para ayudar a tu niño a descansar:
1. Mantén la rutina (en la medida que sea posible) Al menos la mayoría de los días debe seguir con sus horarios.
2. Evita comidas pesadas y estimulantes antes de dormir: Si tenéis que comeros un heladito dando un paseo, disfrutadlo. Pero mejor que sea por la tarde. Estas sustancias afectan más de lo que pensamos, de verdad.
3. Establece una rutina relajante antes de dormir: Crea una serie de actividades tranquilas. Podéis leer un libro, poner música suave o tomar un baño tibio. También funcionan las respiraciones calmadas o técnicas de relajación.
4. Controla la exposición a la luz: Mantén las habitaciones oscuras con cortinas opacas o persianas. Tomar la luz solar al menos los 10 primeros minutos del día. No uséis dispositivos electrónicos, la luz azul interfiere con el sueño.
5. Asegúrate de que tengan suficiente actividad física durante el día: Promueve el juego y la actividad física durante el día para que los niños gasten energía. Dejan los juegos tranquilos para la noche, para que se vayan "desactivando".
Y recuerda, cada familia es diferente, eso es lo mejor. Escúchale, quiérele y adáptate a lo que necesite en cada momento.
¿Te resulta útil? Cuéntame cómo ha sido el paso a: ¡Frescura y sonrisas!
Comments